Senadora María Fernando Cabal y general (R) Eduardo Zapateiro.
Senadora María Fernando Cabal y general (R) Eduardo Zapateiro.
Foto
Archivo.

Share:

CIDH pide al Gobierno reporte sobre amenazas a la Senadora Cabal y al general Zapateiro

El organismo da un término de 15 días al Gobierno para responder estos requerimientos.

La Corte Internacional de Derechos Humanos, CIDH, le solicitó al Gobierno del Presidente Petro le reporte a ese organismo si la senadora María Fernanda Cabal y el general (R) Eduardo Zapateiro, cuentan en estos momentos con medidas de protección para su seguridad personal dadas por el Estado.

La petición tiene fundamento en una denuncia de la senadora y el exoficial, sobre recientes amenazas contra sus vidas e integridad personal por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN), y la posible omisión de las autoridades frente al tema.

La solicitud procede de Washington y le da un término de 15 días al Gobierno para responder los requerimientos.

El reporte debe enviar informaciones sobre la solicitud de medidas cautelares y los avances en las investigaciones frente a este tema.

Entre las medidas que piden ante la CIDH en Washington DC, se solicita adoptar las medidas urgentes y necesarias por parte del Ejército Nacional y/o la Unidad Nacional de Protección (UNP) para reforzar la seguridad del Gral. (R) Eduardo Enrique Zapateiro y su familia.

También que la Presidencia, la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y demás autoridades implicadas, colaboren armónicamente en la adopción de todas las medidas necesarias para adelantar las investigaciones de este caso y para asegurar la protección de los derechos del propuesto beneficiario y su familia.


 

Más sobre este tema: